miércoles, 3 de septiembre de 2014

Análisis Watch Dogs

Con un par.
Voy a hacer una crítica de la crítica y mi opinión al respecto. 

Después de dejar aparte el tema gráfico, es verdad que no es lo que nos enseñaron en el E3, pero por lo menos en PS4, es uno de los juegos con mejores gráficos, yo lo pondría incluso por encima de Assasins Creed Black Flag, ver la ciudad de noche y lloviendo es espectacular, aparte las explosiones son impresionantes. 




El tema de la conducción, para mi es idónea, no es un forza o un gran turismo, el manejo es más arcade, pero aún asi los coches y motos tienen sus físicas, derrapes, y sensación de peso medianamente bien ajustada.

Lo más importante en este aspecto es que yo por lo menos me siento cómodo conduciendo, y hay que tener en cuenta que no se trata sólo de conducir, al mismo tiempo tienes que ir interactuando con el escenario, por lo que se agradece que la conducción sea arcade, sin llegar a ser un need for speed, aquí no se trata solo de acelerar y frenar, tenemos que ir hackeando al mismo tiempo. 



Respecto al apartado sonoro, es cierto que algunos coches y armas, no suenan como me gustaría, pero que el juego venga DOBLADO AL ESPAÑOL, es un gozo. Me parece que Rockstar se está descuidando en este sentido y fue una cagada no sacar gta5 por lo menos con la opción de oir todo el juego doblado.

La música algunas canciones mejor que otras, pero poner rock en el coche o la moto y recorrer Chicago lloviendo no tiene precio. 

El tema del hackeo junto con la infiltración es la salsa del juego, y aqui Ubisoft se ha puesto las pilas y nos ha dejado un juego INNOVADOR; hackear a la gente, meterte en sus vidas, oir sus conversaciones, todo esto añade una cantidad inmensa de contenido extra al título y lo hacen diferente. 

La variedad de vehículos y armas es impresionante, sobre todo vehículos, y aqui también se nota el trabajo descomunal de ubisoft para dotar de variedad al título.


Criticar a este juego comparandolo con GTA5, es injusto, primero, no es un juego centrado en disparar y conducir, tiene muchas más posibilidades, como el tema del hackeo y el sigilo (es verdad que los enemigos podrían tener una mejor IA, pero aún asi cumple, nos rodean, nos lanzan granadas si nos escondemos, etc....). 

Aparte, tiene mucho más contenido que el GTA5,  es un juego mucho más profundo, tiene una gran cantidad de conversaciones, registros de audio, videos, puntos de interés de la ciudad con sus descripciones, coleccionables, etc... , ya os digo mucho más denso y profundo que la sensación que me diO Gta5 cuando lo jugué.

Es cierto que quizás a nivel de sonido de armas y multijugador no esté a la altura de GTA5, pero en mi opinión nos ofrecen un título más profundo en cuanto a posibilidades y contenido.

Además Watch Dogs innova mucho más de lo que le hizo la ultima entrega de GTA, lo que hace que lo sintamos como un título fresco pero con mecánicas que nos resultan conocidas. No estoy diciendo que Watch Dogs sea el juego perfecto, pero desde luego valoro mucho el que sea una nueva IP que innova, valga la redundancia sonórica.




Quedan detalles por pulir y cosas que no nos gustan del todo, pero sin duda es una saga que ha venido para quedarse, que ofrece algo diferente, y que trata de cuidar todos los apartados de la jugabilidad ( unos mejor que otros). Hay que echarle un par para ponerle a este juego menos nota de un 8, y ya no decir las notas de algunos usuarios que lo valoran con un 3 o un 4.

Es cierto que por un lado es lógico penalizarlos un poco por el downgrade desde el E3, pero ya está, no saquemos las cosas de quicio, nos han ofrecido un buen título.

Respecto a la historia se nota que está cuidada, y que el tema del hackeo es algo que no había sido tratado en ningún otro videojuego, por lo que se vive fresca. 

Ofrecer una aplicación para el movil desde la que podamos jugar conectados  me parece algo innovador, además lo que he probado del multijugador competitivo me ha resultado divertido, cosa que no consiguen todos los juegos. 

Asi que yo CON UN PAR también , le voy a poner un 9, por que creo sinceramente que el juego se lo merece, e incluso siendo una nueva ip, le da a GTA5 en algunos aspectos un par de bofetadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario