lunes, 10 de noviembre de 2014

¡No más Spoilers, por favor!

Me hace gracia. De esas advertencias de "cuidado spolier", que se dan en algunos artículos de opinión o análisis de determinados videojuegos, o en algunos foros.

Parece que, en determinados artículos, se tomaran muy en serio eso de no querer revelar al lector determinados aspectos de la historia del juego, pero luego, te pones a leer el análisis, y las primeras páginas las dedican a la historia , a los personajes, a los escenarios, a las motivaciones, y nadie te advierte sobre ello.


Es más, ahora en la mayoría de análisis parece que con la "finalidad" de ubicar al jugador, ya poco menos que te cuentan el juego, o por lo menos las directrices de éste en cuanto a historia y argumento.

Y a un servidor, como a tantos otros, no nos gustan que nos destripen el juego en los 5 primeros párrafos del análisis de turno. Incluso en algunos casos en lugar de 5 párrafos se trata de 2 páginas enteras.

No sé hasta que punto las grandes páginas no entienden que los análisis los suele leer la gente antes de comprar el videojuego, y no después. Esto no es como los anuncios de coches, que primero te compras el coche y luego te gusta ver el anuncio en la tv. No. Aquí la lectura se produce antes de la compra del producto.


Y aún así siguen empeñados en contar, contar y contar. De tal forma que cuando llega el juego ya lo tenemos tan prejuzgado que no nos apetece comprarlo. Tenemos tan claro lo que podemos esperar de él a todos los niveles que no hay ningún hueco para la sorpresa.

Ya sabemos lo grande que va a ser el mapa, sabemos cuales son los personajes principales, conocemos nuestra finalidad en el juego, conocemos la historia, los escenarios donde se desarrolla, si tenemos vehículos o monturas a nuestra disposición, incluso en muchos casos nos advierten en que momentos de la historia podemos esperar giros argumentales.

De verdad, ¿Tan difícil es hacer un análisis, un avance, o un artículo sin contarme el juego de cabo a rabo?

Nostros en Pegi 30 intentamos contaros lo menos posible en cuanto a historia y demás apartados que creemos deben ser descubiertos siempre por el usuario en primera persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario